1 dic 2009

ESCOCIA ELIPTICA






Trazamos dos rectas paralelas horizontales. a las cuales les daremos los siguientes nombres la primera A-B, y la segunda C-D pero de diferente dimensión .don de AB será de menor dimensión que CD.



Y trazamos una recta que una los extremos de estas rectas los cuales tomaran los nombres de 1 y 2. Ponemos una distancia más o menos de medio centímetro desde 1 y obtenemos 3´, el mismo proceso desde 2 ´pero con el nombre de 5.



Sacamos el centro ente 3 ´y 5 ´para tener 4´. Desde los puntos 3´, 4´, 5´ trazamos rectas hacia dentro de la figura. Y rectas inclinadas a unos 30º hacia afuera del grafico. Ahora desde 4 como eje trazamos un arco desde 1 hasta 2 de tal manera que éste corte con las rectas inclinadas dando lugar a varios puntos que tendrán los mismos nombres de los anteriores según sus rectas.


Desde 5´ hasta el punto 5 que formamos con los cortes anteriores trazamos un arco que ahora se corte con la recta de 5´ y obtenemos 51. Con la misma distancia que hay entre 3´, 4´,5´ hasta 3 4 5, aplicamos para las rectas trazados de estos mismos puntos. Con la ayuda de los curvígrafos trazamos los arcos.

1 comentario:

  1. Las letras A-B y C-D que cita, no están reflejadas en el dibujo. Se debe decir segmentos y no rectas porque los segmentos tienen dimensión (longitud), las rectas son ilimitadas y no tienen extremos. No debe definir de medio centímetro un dibujo que no tiene cotas en general. El 4 no es el eje, es el centro para trazar el arco 1-2 (mejor decir la semicircunferencia). Creo que se debe revisar todo el léxico utilizado, que resulta confuso e impreciso.

    ResponderEliminar

Seguidores